Cine y Cocina

Purity



Alfred Oliveri ganó con Purity, su tercer película, la Biznega de Plata, el premio del público al mejor largometraje en la sección Cine y Cocina en la edición 23 del Festival De Cine de Málaga.

Alfred presentó la película de manera virtual antes de la exhibición junto al protagonista del film, el cocinero Juan Peralta Ramos y luego también juntos, comunicaron su agradecimiento por el premio.

Después de “Tegui, Un Asunto de Familia” y “Corazón & Hueso, La Leyenda de Don Julio”, “Purity” marcó el regreso del director Alfred Oliveri a las pantallas de los festivales de cine del mundo. Sus dos primeros films inauguraron la sección de Culinary Zinema en el Festival de San Sebastián, luego de pasar por el Marché du Film, del Festival de Cannes.

“Purity”, protagonizada por Juan Peralta Ramos, y rodada en el Uruguay durante el verano pasado, fue seleccionada en competencia oficial en la sección Cinema Cocina del 23 Festival de Málaga, que se celebró del 21 al 30 de agosto y se presentó en un avant premiere mundial el día 26.

Producida por GlamoramaTV y House of Chef el film se adentra en la vida íntima de un joven cocinero que decide dejar atrás la gran ciudad para iniciar una nueva vida entre el campo y el mar tras la utópica persecución de sus ideales.

Sobre Alfred Oliveri:

Lleva más de 30 años en el mundo del espectáculo desarrollado actividades en radio, teatro, cine y tv. Desde su productora GlamoramaTV desarrolló formatos para Telefé, El Gourmet y América entre otros. Desde su plataforma House of Chef ha desarrollado series de tv, largometrajes documentales y contenidos digitales sobre historias alrededor del mundo culinario.

“Purity” es su tercer largometraje cinematográfico como productor y director.

 

Sobre Juan Peralta Ramos:

Nació en Buenos Aires en 1985 en el seno de una familia dedicada a la cría de ganado y agricultura.

Desde joven, fue seducido por el fuego y la ceremonia de comer.

Abrió un restaurante dedicado a los pescados.

Trabajó con Francis Mallmann recorriendo el continente desde Nueva York, Brasil hasta Uruguay y la Patagonia.

Fue contratado a la edad de 28 años por Turner Broadcasting System para protagonizar un documental sobre cocina de aventura. Viajó por México, Colombia, Chile y Argentina. La búsqueda de alimentos y los productores locales fueron el corazón de la serie.

Decidió mudarse a Uruguay para encontrar una vida más cercana a la naturaleza. Abrió un mercado local y un restaurante "La Provisión" en Manantiales, un pequeño pueblo en Punta del Este. Siguiendo la filosofía comunal, tiene una sola mesa grande. Los peces locales y el ganado de pastoreo son los protagonistas.

Diseñó y construyó su casa en un vecindario local con el propósito de crear la experiencia de combinar un restaurante comunitario individual que convive con su propio hogar.

Se define a sí mismo como una persona autodidacta que, aunque ha completado estudios culinarios en BsAs, valora la cocina local con amor y conciencia del mundo en el que vivimos en lugar de una cocina rígida y sin alma.


Galería

Comentarios

Seguir leyendo

MOALA

Dia del Maestro