Portofino

La joya de la Riviera Ligure


  Portofino es un pequeño pueblo de la Riviera Ligure que se ubica a pocos kms de Santa Margherita Ligure y Rapallo al sureste de Génova y al norte de Cinque Terre. Es un pueblo conocido por la vida mundana durante el verano, los yates y personajes famosos que la frecuentan. Portofino es un pequeño paraíso de casas coloradas, mar azul intenso, buena comida, movida juvenil y bellezas naturales e históricas.                                                                                                                                   Las cosas que hacer en Portofino son infinitas, aún siendo un pueblo bastante pequeño: pueden sumergirse en las aguas cristalinas del mar, pueden disfrutar de la naturaleza no contaminada, pueden pasear con seguridad entre Las casas de color pastel, respirando todo el aire de un típico burgo costero italiano. Una de las cosas más agradables y relajantes es la vista admirable que ofrecen las espléndidas puestas de sol en la Bahía de Cannon, y el espectáculo de tranquilidad y luces de la Bahía del Silencio.Cruzando los senderos de Monte di Portofino, o tomando el bote, llegará a la abadía de San Fruttuoso (un lugar de paz y silencio, de mil años y en espléndido contraste con la playa). Para los amantes del mar, el tramo más hermoso de arena se encuentra a dos kilómetros del centro, en dirección a Recco: Paraggi donde encontrarán una bahía que es la única en el área que alberga una playa real, por esta razón llamada “Spiaggia di Portofino”, muy querida por los famosos que visitan Portofino durante el verano.

Si tienen a disposición al menos dos días en Portofino, pueden aprovechar las rutas de trekking que ofrece el Parque Natural Regional de Portofino, que también incluye los municipios de Camogli y Santa Margherita Ligure, ofrece la posibilidad de caminar a lo largo de 80 kilómetros de senderos, uno más hermoso que el otro. Otras actividades populares son las rutas en kayak: desde la playa de Nasca, salen excursiones en canoa para descubrir verdaderas maravillas naturales, como el Golfo de Paraggi o la pequeña playa de Olivetta, rica en vegetación .         

Como en todas las ciudades de Liguria, la focaccia es uno de los platos más conocidos y recomendados. Entre los platos que vale la pena probar, encontramos la farinata de garbanzos, la inevitable pasta con pesto, la sopa de leguminosas, el minestrone genovés, el pansotti con salsa de nuez, el ravioli de bacalao y el bacalao salado.


Entre los productos de la ciudad, pueden degustar la salsa Portofino: una salsa especial cuya receta se ha transmitido de generación en generación, que consiste en la típica salsetta de Liguria hecha de tomates y verduras, y el pesto. Otros dos productos típicos de Portofino son las cerezas camogline pequeñas, redondas y muy sabrosas, mientras que la manzana limonina es una manzana particular que crece en esta área y se caracteriza por un color verdoso y un sabor ligeramente amargo, que recuerda al limón. También los segundos platos de pescado fresco, frituras de calamares, gambas, etc.                      

Fotos y Texto Silvia Bordoni                                                                                                                                                                                


Galería

Comentarios

Seguir leyendo