Tendencias

Utensillos de Cocina


De vez en cuando nos enfrentamos al típico “ojala fuera más práctico”, pues aquí te diremos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina, para que no repitas más esa frase.


Tijeras: Sirven para muchas cosas en la cocina y sobre todo para limpiar pescados y aves. Si te enfrentas con platillos en los que debes cortar hierbas las tijeras son ideales. De igual forma, son muy prácticas para quitar las raíces. Algunas también tienen un orificio para abrir botellas cerradas con chapas, una zona dentada tipo cascanueces.

Descorazonador: Su función principal es taladrar la manzana longitudinalmente, extrayendo toda su parte central interior, donde se encuentran las pepitas y las partes más duras del fruto.

Abrelatas: Nunca   pues además de abrir las latas también sirve para abrir las chapas de las botellas. Ahora, si hay tienes unos eléctrico maravilloso, pero recuerda que los objetos que no consumen energía son prácticos en todo momento, no deseches uno por el otro.

Los utensilios eléctricos son muy prácticos, pero siempre es bueno contar con lo manual.                                                     Sacacorchos: Para quitar el tapón de corcho de las botellas de vino. 

Pelador: Utensilio muy práctico para pelar todo tipo de frutas y hortalizas de piel dura.

Rallador: En el mercado hay muchos modelos y no solamente sirven para el queso, también se utiliza habitualmente para rallar queso, zanahorias, pan y otros productos.

Batidor de varillas: Es una herramienta inigualable, sirve para revolver salsas, batir huevos o montar cremas.

Cucharón: Se utiliza para servir las raciones en el plato.

Cazo sopero: Para servir sopas, caldos y salsas.

Espumadera: Muy útil para sacar los ingredientes escurridos de las cazuelas y sartenes.

Pinzas: Para sacar fritos de la sartén y alimentos de la parrilla sin quemarnos. Hay también las pinzas que sirven para servir las ensaladas.

Mortero: Sirve para machacar ajos, especias, semillas, etc.

Utensilios de madera (cuchara, tenedor, espátula, etc.): Imprescindibles para trabajar en sartenes y cazuelas antiadherentes, no las rayan.

Espátula de goma o lengua: Muy práctica para rebañar las salsas o las cremas de los cazos.

Espátula: Se utiliza para trabajar en la plancha y la sartén.

Coladores: Idóneos para filtrar caldos, aceites y otros líquidos

Escurridor: Es un colador de agujeros grandes donde se echan los alimentos para quitarles el líquido del que están empapados.

Pasapurés: Colador con un dispositivo que gira, y mediante presión cuela y deja más fluidas verduras, legumbres y hortalizas.

Exprimidor: Para extraer el zumo de los cítricos.



Galería

Comentarios

Seguir leyendo

Propiedades y beneficios

Fuera de Circuito

Cocinar con los chicos