Tendencia

Bowl Food


Se impone la moda de comer en bowl y un gran número de restaurantes "fashion" llegaron incluso a deshacerse de sus platos para mudarse a los cuencos, que de por sí ya se usaban hace cientos de años en China y Japón. Pero, ¿la comida sabe mejor o es sólo una cuestión de moda?

Esta moda, que podría enmarcarse más en una cuestión de "lifestyle" que gastronómica, causa furor en la Costa Oeste de Estados Unidos y en Europa, y tiene su correlato en redes sociales como Instagram y Pinterest, en las que las fotos de apetitosas y coloridas comidas servidas en bowls se multiplicaron por millones.


Los cultores del "lifestyle", esos que adoran fotografiar y compartir a través de Instagram su estilo de vida, donde todo se ve lindo y sabroso, fueron los que comenzaron a subir a sus cuentas imágenes de desayunos, almuerzos y cenas servidos en bowls y propagaron así esta tendencia.


 "Las comidas en bowls son una tendencia con tracción y en los últimos cinco años subieron casi un 20 por ciento en la categoría entrada" ”

Pero más allá de las percepciones del gusto hay cuestiones nutricionales que juegan en el "Bowl Food", ya que esta modalidad no admite que adentro del cuenco se ponga cualquier alimento. Sorprende que los principales consumidores sean chicos de 10 años, adolescentes y gente muy joven, que buscan este tipo de comida sana y que le gusta y divierte más que una hamburguesa".


Para graficar que esta tendencia está motorizada por los más jóvenes vale el ejemplo: al próximo festival de música Lollapalooza llevarán su camión cargado con siete toneladas de arroz y miles de bowls.


Galería

Comentarios

Seguir leyendo

Propiedades y beneficios

Utensillos de Cocina

Fuera de Circuito