Tendencias

Catering



Catering sustentable


La sustentabilidad es  imprescindible en muchos sectores. En la alimentación también. Suele ocurrir que los organizadores de un evento contratan más comida que la realmente necesaria. A ello hay que sumarle que siempre fallan invitados, por lo que finalmente siempre hay menos comensales de los previstos. Es por eso que los servicios de catering cada vez apuestan con mayor frecuencia por contar con packaging para que los asistentes puedan llevarse la comida sobrante. El objetivo de esta propuesta es evitar que se tire la comida al terminar al evento. 

Elaboraciones naturales y de temporada


 La apuesta por los alimentos de temporada y naturales, evitando los ultraprocesados. Contar con productos locales también es un punto que deben tener en cuenta los catering Con ello, los menús deben estar muy ajustados a los alimentos de temporada, sobre todo en lo que a fruta y verdura se refiere.

Dentro de los alimentos naturales, no podemos perder la vista a semillas y especias como la chía, la cúrcuma, el lino… Su presencia en elaboraciones de todo tipo es cada vez más frecuente ya que además de los sabores y aromas que pueden aportar, cuentan con multitud d de propiedades y beneficios para la salud. 


Foodtrucks

Las estaciones de comidas en bodas y eventos continuará siendo tendencia. Los food trucks lo eligen aquellos que quieren darle un toque desenfadado a su boda o evento. Aunque hemos de aclarar que contar con food trucks o stands de comida no impide que se ofrezcan platos y elaboraciones gourmet que dejen con la boca abierta a los invitados. Una de las ventajas de optar con food trucks es que puedes ofrecer menús “personalizados” para cada invitado ya que serán ellos los que elijan qué comer. Los hay de comida mexicana, italiana, hamburguesas, quesos, creperías, de dulces… las posibilidades son “casi” infinitas.

Los showcookings también son habituales, sobre todo en bodas, ofreciendo a los invitados un espectáculo durante el convite. 

 Vanguardia y comida tradicional


La fusión de sabores va a ser también un habitual en el sector. Partir de productos de buena calidad añadiéndoles un toque diferente que puede venir, concretamente, de la fusión de sabores. Podremos encontrar helados de aguacate o hummus, gazpachos de frutos rojos o melón, por ejemplo. Los sabores de la cocina tradicional gustan. Elaboraciones como caldos, guisos o incluso las clásicas croquetas gustan mucho. Pero hay que añadirles algo más, darles un plus que conviertan estos platos en irresistibles


Galería

Comentarios

Seguir leyendo

Propiedades y beneficios

Utensillos de Cocina

Fuera de Circuito