#DDG2019

Abril,mes del Gourmet



No existía un día consagrado a celebrar el amor a la cocina. Y hubo que inventarlo. El 14 de abril de 2013, GESON S.A., una empresa argentina pionera en el sector de la alimentación Premium, dio el primer paso con la primera edición del Día del Gourmet. 

Desde entonces, abril es el mes en que foodies, gourmands, cocineros y amantes del buen comer y el buen beber celebran una gran fiesta de descuentos en productos gourmet, platos especiales en restaurantes, charlas, degustaciones y clases, entre otras actividades. 

El próximo 14 de abril, el Espacio de Día del Gourmet (Jorge L. Borges 1430) es epicentro de la séptima edición del Día del Gourmet, la gran fiesta de la gastronomía argentina.

Será una jornada dedicada a disfrutar de clases de cocina, pastelería y catas gratuitas y abiertas a todo el  público. Los temas de esta edición son chocolatería, nuevas tecnologías aplicadas en la cocina, heladería artesanal, cocina ibérica e italiana, vinos del mediterráneo y una entrevista a un cocinero que es referente indiscutido de la cocina televisiva: Santiago Giorgini, quien revelará detalles sobre la trastienda de los programas gastronómicos. 

A lo largo de todo el domingo, curiosos, público interesado y estudiantes de gastronomía participarán de un encuentro único con destacados profesionales del sector, entre ellos el pastelero Pablo Ferrari, que enseñará a preparar Masa Bomba-Pate a Choux Craqueline y cómo fundir y usar moldes en chocolatería con degustación de bombones belgas; Marcelino Gómez, presidente del Equipo Argentino Bocuse d´Or y colaborador de Ferrán Adriá, expondrá sobre cómo usar la impresión 3D en la cocina usando el foie gras; Maximiliano Maccarrone, Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal y coordinador de los Campeonatos del Helado en Argentina, revelará los secretos del helado artesanal elaborado en nuestro país; Fede García, cocinero de larga trayectoria en Europa (hoy en PH, Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff), explicará cómo preparar platos de raíz ibérica en la Argentina; Leo Fumarola, cocinero italiano de celebridades y hoy dueño del restaurante L’Adesso, enseñará a hacer un risotto con gorgonzola, y Santiago Giorgini conversará con Martín Teitelbaum sobre “el otro lado” de los programas gastronómicos. Por último, la Somellier Internacional Marcela Rienzo ofrecerá una cata de cuatro etiquetas de vinos de Cataluña, España, y Provence, Francia, hoy distribuidos en la Argentina por la importadora Javier Agostinelli, Vinos de Autor.

En el Espacio DDG se proyectará un minidocumental que devela por qué el Día del Gourmet cae un 14 de Abril. Será la excusa para rendir homenaje a Jorge Agostinelli, un protagonista invisible del movimiento gourmet argentino.

Buscá más información en:

https://www.facebook.com/DiaDelGourmet/

https://www.instagram.com/diadelgourmet/

Inscripción en Eventbrite

https://www.eventbrite.com.ar/e/el-domingo-14-de-abril-llega-la-septima-edicion-de-dia-del-gourmet-tickets-59927166769


DÍA DEL GOURMET, Séptima Edición / ACTIVIDADES / 14 DE ABRIL 2019

De 11.00 a 12.00: UN POSTRE TENTADOR Y TIPS DE CHOCOLATERÍA. Pablo Ferrari, Profesor Senior de Pastelería y Panadería en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), expondrá en su clase cómo preparar Masa Bomba-Pate a Choux Craqueline. Ferrari, asesor de empresas y profesor en su propio atelier, dará tips y ofrecerá a degustar bombones de chocolate belga.

De 13.00 a 14.00: IMPRESIÓN 3D EN LA COCINA: UN EXPERIMENTO CON FOIE GRAS. Marcelino Gómez, egresado del Gato Dumas y trabajó junto a Ferran Adriá, hoy preside el Equipo Argentino Bocuse d´Or, que ganó en 2011, y pastelero en Geranium (3 estrellas Michelin). Ofrecerá una clase para curiosos gastronómicos en fase avanzada.

De 14.30 a 15.30: HELADOS ARTESANALES: SECRETOS DE UN CLÁSICO ARGENTINO. Como empezó y por qué tienen tanto prestigio en el mundo será el tema de Maximiliano Maccarrone, Maestro heladero, director de heladerías Podio, líder del Equipo Argentino de Helado Artesanal y 4to en la Coppa del Mondo della Gelateria en Rimini, Italia.

De 16 a 17.00: DE ESPAÑA A LA ARGENTINA: LA COCINA DE INSTINTOS. Fede García preparará un Salmorejo cremoso con anchoítas, Croqueta de portobello y trufa y Brandada de abadejo, chip de papa & plátano y batata & salsa de pimiento picante. García recorrió por siete años restó europeos, donde cultivó técnicas, valores y experiencias innovadoras. 

De 17.30 a 18.15: TRUCOS Y SABORES A LA ITALIANA. Leo Fumarola enseñará a preparar un risotto con gorgonzola, reducción de aceto balsámico, nueces y peras. Fumarola trabajó con A. Iaccarino, un cocinero italiano 3 estrellas Michelin, emocionó con sus platos a grandes celebridades y en la Argentina ganó el premio al Mejor Pesto Genovés. En 2011 creó su restó, L’ Adesso.

De 18.30 a 19.15: COCINA DE LA TELE: ENTREVISTA “EN VIVO” A SANTIAGO GIORGINI. El cocinero de Morfi viene a contar “la cocina” de los programas gastronómicos. Experiencias, anécdotas y aventuras. Entrevista: Martín Teitelbaum.

De 19.15 a 19.30: POR QUÉ EL 14 DE ABRIL ES EL DÍA DEL GOURMET. Mini documental dedicado a la historia gastronómica de Jorge Agostinelli, fundador de GESON S.A. y creador de la línea de productos gourmet San Giorgio.

De 19.45 a 20.45: VINOS DEL MEDITERRÁNEO. La Importadora Javier Agostinelli , Vinos de Autor presenta y ofrecerá para degustar vinos de Cataluña, España, y Provence, Francia, junto a Marcela Rienzo, reconocida Somellier Internacional. ¿Por qué se eligieron para su distribución en la Argentina? ¿En qué se diferencian de los vinos locales?



Galería

Comentarios

Seguir leyendo

Edicion Cuyo

Lavazza Argentina

Paseo Boulevard Gourmet