Saludable

Recetas con avena


Años atrás era un alimento destinado casi exclusivamente a engordar niños que no querían comer o raquituchos. Debido a este designio muy de abuelas, la avena cosechó algo de mala prensa por décadas. Algunos mitos sostenían que engordaba, otros que su única utilidad era en la sopa. Todos graves errores. Hoy se sabe mucho más y ya nadie discute que es un alimento altamente calificado, versátil  y que es un gran aliado de la salud. Como primera medida se sabe positivamente que ayuda a reducir el colesterol y la glucemia en sangre, por eso muchos médicos la recomiendan ampliamente en dietas de diabéticos. La avena es el cereal con el menor índice glucémico y por lo tanto no aumenta la glucosa después de su ingesta. También se ha comprobado que su valor calórico no difiere del resto de los alimentos como carbohidratos y otros cereales o harinas. 

La empresa Quaker, productora de avena en muchas versiones, promueve su consumo a través de propuestas que permiten usarla para rebozar (milanesas o lo que se desee), para aglutinar, para emplear con frutas secas y otros cereales y hasta para cocinar cosas impensadas hasta ahora tales como buñuelos de verdura, pancakes y tortas. De la mano de la chef Teodelina Quesada creó un recetario muy moderno y que puede ayudar de manera notable a convertir la comida de todos los días en opciones más saludables para nuestro cuerpo. 

Cuadrados de avena


Ingredientes: 100 g de avena, 150 g de almendras, 150 g de avellans, c/n de miel, frutas de estación, ralladura de lima, yogurt de coco.


Procedimiento: Tostar las almendras y avellanas y avena. Dejar que se enfríen y procesar. Ir agregando miel hasta que la preparación quede húmeda y se pueda moldear.

Estirar y formar 2 rectángulos. Llevar a frío por unos minutos. Luego retirar de la heladera, cortar en la forma deseada y agregar frutas de estación + ralladura de lima, menta y yogur de coco. 



Comentarios

Seguir leyendo

Mercat Villa Crespo

Propuestas Refrescantes

Tendencia del verano