Tren de la Costa

Cocina orgánica y Saludable en San Fernando



En la estación Marina Nueva del tren de la Costa funciona Good &Green. Una propuesta saludable, con foco en lo vegetal y orgánico, pero que no olvida que la comida debe ser también vistosa y rica. 

En 1995, cuando el Tren de la Costa le dio nueva vida a ese ramal (pertenecía al ferrocarril Mitre y unía Retiro-Delta)  que estuvo décadas olvidado y que conecta barrios residenciales de la Zona Norte, desde Olivos hasta el Tigre, muchas estaciones que pertenecían al viejo ferrocarril fueron tocadas por la varita de la modernidad y resurgieron en el final del siglo XX. Otras, más postergadas, tuvieron que esperar con paciencia para que les llegara su momento más bello. Justito sobre la calle Arias, en Victoria, está Marina Nueva. Esta pintoresca edificación que conserva algo de su originaria inspiración inglesa, hoy está más vital y linda que nunca gracias a la instalación de un singular restaurante llamado Good&Green, armado con mesitas individuales o colectivas, obras de arte en las paredes, ventanales que conectan con los árboles y un deck para disfrutar del aire libre. Como es de imaginar pone el foco en lo vegetal, pero va más allá: busca demostrar que comer rico y sano puede ser una forma de vida. 

Con una consigna tan atractiva en estos tiempos de abundancia de fast food Silvina Raballo, quien se perfeccionó en cocina saludable,  ideó este  lugar acogedor y simple. Desde la cocina y su market (así es, se pueden comprar productos en el lugar) difunde sus convicciones: “ ser saludable es una forma de vida y empieza por uno mismo. Elegir ingredientes orgánicos, naturales y de primera calidad fortalece el organismo a nivel físico, emocional y espiritual”

EnGood & Green, el sabor no queda fuera, en su carta se destacan platos con una elaboración impecable y un minucioso cuidado de los ingredientes y procesos. Podemos encontrar desde una exquisita pasta con Portobellos, pesto, espinaca y queso de cabra o un tradicional Wok de arroz yamaní veggie, de pollo o langostinos, hasta una milanesa de mijo con mayonesa de zanahorias, vegetales grillados y rúcula o una sabrosa hamburguesa veggie con sweet chilli, vegetales salteados, queso crema y espinaca. No se quedan atrás los langostinos y los nachos con hummus que, aunque sencillos son ideales para el picoteo inicial Para acompañar se puede elegir la limonada casera o un energético jugo de zanahoria, naranja, manzana y remolacha, recién hecho. Imperdible el licuado de maracuyá con banana y naranja. Una delicia.

El market ofrece productos en versiones orgánicas (té, fideos, harinas, cacao etc) para abastecer las necesidades cotidianas, así como productos especiales para pelo y piel como cremas sin parabenos y pasta dental sin elementos contaminantes. 

Un espacio que hay que conocer para pasarla bien un rato, probar deliciosa comida  y también para animarnos a entrar en otra dimensión: la de estar mejor alimentados, más sanos  y más vitales. De día regala una experiencia preciosa, como si uno se transportara a otra época, con el tren que para en el andén bien próximo a las mesas, y de noche se torna más sereno y hasta romántico. Sin dudas, un lugar que hay que ir a conocer.



http://www.almacengg.com/

Instagram https://www.instagram.com/ggalmacen/

Facebook: https://www.facebook.com/goodandgreenalmacennatural/



Galería

Comentarios

Seguir leyendo

Cocina con Amor

Cocina vasca En Buenos Aires

Festival de primavera