Quesos y fiambres

Un emporio de sabor irresistible



En Recoleta, sobre la Av Quintana, hay un local sencillamente delicioso. Estético, refinado, con atención preferencial y con un surtido de los productos lácteos y embutidos más exquisitos.

Aunque el común denominador de la gente consume quesos y fiambres en supermercados, el correcto ritual que demanda el despacho y servicio de estos productos nada tiene que ver con lo que se vive en las grandes cadenas. Quien sabe mucho de este metier es Adrián Valenti, quien puso su nombre a los archifamosos locales y que ahora (hace muy poquito tiempo) decidió abrir las puertas de un nuevo emprendimiento: Salumeria Ragni, en Recoleta. 

 

Como él mismo lo define: “una salumeria es un lugar donde se venden quesos y fiambres con servicio de calidad. Para que el cliente tenga una experiencia superior. Tanto por el trato como por la calidad de los productos que tiene el lugar”


De calidad sabe y mucho. Por eso no duda en importar las mejores variedades con Denominación de Origen (DOC) de Europa (Roquefort, Camembert, Gruyere, Brie, Crottin, Mascarpone, etc)  y tampoco titubea en agregar cambios a los productos locales que provienen de productores nacionales.


Adrián es Maitre afineur fromager  y este oficio le aporta un saber particular. “Muchas veces tengo un queso de un productor nacional y yo lo estaciono más tiempo en mi bodega. Hasta que creo que está mejor. Ahí lo saco a la venta –cuenta- Me ha pasado que el mismo productor, al probarlo, no reconoce su obra gracias al cambio generado”



Las góndolas de Ragni son una tentación imposible de resistir. El aroma del Parmigiano Reggiano recibe desde la entrada y el mostrador de fiambres cautiva la vista y hace agua la boca. Al pararse frente al exhibidor es fácil comprobar rápidamente que  faltan los buenos jamones españoles e italianos, y otros menos conocidos pero igual de Premium como el de wagyu que se cortan en finísimas fetas que llegan al hogar envueltas en papel manteca y con una bolsa hermética que prolonga la vida útil del producto ¡Y su frescura intacta! Por supuesto. 



Galería

Comentarios

Seguir leyendo

Edicion Cuyo

Lavazza Argentina

Abril,mes del Gourmet